Aproximadamente la mitad del cuerpo estudiantil de MVLA participará en el regreso híbrido de abril

ARTICULO DE TOMOKI CHIEN, FOTO DE EMILY MCNALLY, TRADUCCIÓN DE RODRIGO SEPÚLVEDA SAGASETA 

Esta historia fue escrita y reportada originalmente en inglés. Todas las citas son traducciones.

Más de la mitad de los estudiantes de las escuelas del distrito MVLA han optado por el regreso híbrido del distrito, lo que indica un interés común por el aprendizaje en persona, durante un año en que la pandemia obligó a cerrar los campus por primera vez. 

El 19 de abril, el 52.1% de los estudiantes del distrito que regresarán al campus participarán en cuatro medios días de instrucción en persona, y a partir del 26 de abril cambiarán a cuatro días completos a la semana.

La Dra. Nellie Meyer, la superintendente del distrito escolar señaló que aunque el número exacto de estudiantes que participan en el regreso híbrido será sujeto a cambios a medida de que algunos estudiantes cambiaran sus opiniones, los campuses del distrito podrán fácilmente acomodar a los estudiantes en persona de acuerdo con las Restricciones de seguridad de salud del coronavirus, incluyendo el nuevo estándar de distanciamiento social de 3 pies propuesto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para la posible desilusión de muchos de los que se levantan tarde, el día escolar comenzará 15 minutos más temprano que el horario actual para acomodar para la nueva logística de la instrucción en persona, incluyendo períodos de transición de 20 minutos entre clases para desinfectar los salones.

El nuevo horario del distrito escolar, comenzando el 19 de Abril (Vía Mountain View–Los Altos Unified School District)

La Superintendente de Servicios Educativos, Teri Faught, hoy destacó en la junta de consejo el compromiso del distrito de proveer una experiencia de aprendizaje equitativa tanto para los estudiantes en persona como para los estudiantes remotos, a los que cariñosamente se les llama “roomies” y “Zoomies”.

“No queremos crear un ambiente exclusivo donde estos estudiantes estarán separados y ya no tendrán la oportunidad de aprender juntos” dijo Faught.

En conclusión, los estudiantes en persona seguirán en Zoom en el salón para poder interactuar con los estudiantes en casa, aunque los detalles logísticos se mantendrán en las manos de los maestros. 

Faught también expuso vagos directivos para la hora del almuerzo, diciendo que a los estudiantes generalmente se les prohibirá salir del campus a diferencia de un año normal.

“Lo que hemos observado en la hora del almuerzo es que varios de nuestros estudiantes que pueden manejar, salen del campus con sus amigos, lo que rompe nuestra directiva de distanciamiento social”, dijo Faught.

Pero en los planes actuales, los estudiantes serán permitidos salir del campus para ir a sus casas o para comer con sus papás — algo que fue recibido con mucha confusión de parte de los fideicomisarios. 

“Me encantaría salir del campus, pero conociendo a mis compañeros, deberíamos de hacerlo más claro”, dijo Riley Capuano, la representante estudiantil del consejo de Los Altos High School. “Varios niños simplemente ignorarán esto y se irán del campus con sus amigos.”

“Quisiera ver directivas y reglas más estrictas,” dijo el Fideicomisario Phil Fallaice.

La Superintendente Meyer dijo que ella y Faught revisarán las restricciones que pondrán para la hora del almuerzo. 

Los grupos estables del distrito— los estudiantes que se presentan a clases remotas desde los salones en la escuela están programados para reunirse por última vez mañana, después de lo cual los maestros comenzarán a regresar al campus para prepararse para el regreso híbrido a finales de este mes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s