Con una subvención estatal, MVLA busca incrementar el apoyo para los estudiantes

ARTICULO DE TOMOKI CHIEN, FOTO DE EMILY MCNALLY, TRADUCCIÓN DE RODRIGO SEPÚLVEDA SAGASETA 

Esta historia fue escrita y reportada originalmente en inglés. Todas las citas son traducciones.

Click here to view the original article in English.

Con fondos de la Beca de Oportunidades de Aprendizaje Expandido del estado de California, el Distrito Escolar Unificado de Mountain View–Los Altos buscará reforzar el apoyo académico y socioemocional para los estudiantes

Una gran parte de los fondos se usará para apoyar la recuperación académica de los estudiantes con falta de créditos y para el desarrollo profesional de los maestros.

El 1 de junio, el consejo del distrito aprobó un plan de gastos de $2,520,000, el cual presentarán al estado. Este plan incluye una asignación general del dinero, dejando los detalles para después; La superintendente adjunta de servicios educativos, Teri Faught, dijo en la junta de consejo que eso era lo que esperaba el estado, debido al poco tiempo que tuvieron. 

La subvención, que comienza este verano y dura hasta el verano de 2022, es parte de un paquete de ayuda estatal de COVID-19 destinado a ayudar a las escuelas a recuperarse de los efectos de la pandemia y hacer la transición al nuevo año escolar. 

Además de ofrecer oportunidades de escuela de verano para los estudiantes que necesiten recuperar créditos para cumplir con los requisitos de graduación, el distrito también ofrecerá “academias de verano” para estudiantes en el programa de AVID. 

“Es para los estudiantes que están [en] AVID, para traerlos al campus para desarrollar su habilidades para leer y escribir, desarrollar su comunicación y sus habilidades y confianza”, dijo Faught en la junta de consejo.

Faught dijo que este año, las academias de verano trabajarán con los estudiantes entrantes de AVID para darles más conocimiento. Las academias tendrán un componente centrado en las matemáticas, para apoyar a los estudiantes que han sido identificados por las escuelas intermedias que actualmente tienen dificultades en matemáticas.

El plan describe una serie de otros apoyos planeados para los estudiantes que lo necesitan, el cual incluye ofrecer un horario extendido de la biblioteca para permitir tiempo adicional para que los estudiantes trabajen bajo supervisión o con un tutor; un programa de recuperación de créditos en línea; y clases de apoyo según la necesidad.

Los fondos también se irán a entrenar a los maestros para “involucrar a los estudiantes y sus familias en el tratamiento de la salud socioemocional de los estudiantes” y construir comunidades de aprendizaje después de la pandemia.

El distrito también ampliará sus servicios con el Community Health Awareness Council.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s