Pasallo, Bissonnette elegidos para nuevos puestos del distrito de MVLA

ARTÍCULO ESCRITO POR TOMOKI CHIEN, FOTO DE EMILY MCNALLY, TRADUCCIÓN HECHA POR RODRIGO SEPÚLVEDA SAGASETA

Esta historia fue escrita y reportada originalmente en inglés. Todas las citas son traducciones.

Click here to view the original article in English.

La maestra de inglés de la preparatoria de Los Altos, Michelle Bissonnette, y la subdirectora Perla Pasallo, han sido nombradas para nuevos roles en la oficina del distrito: Pasallo se desempeñará como directora de servicios estudiantiles y equidad, mientras que Bissonnette asumirá el papel de especialista en alcance comunitario. 

Ambos son puestos nuevos que caen bajo una gran reorganización del distrito aprobada por los fideicomisarios anoche. 

Bissonnette, una educadora veterana que ha enseñado inglés en Los Altos desde 1998 con la excepción de dos años trabajando en el Departamento de Educación, será ampliamente responsable de comunicarse y recopilar comentarios de la comunidad para compartir las políticas en todo el distrito. 

“Ser maestra es realmente algo que he hecho durante tanto tiempo que siempre sentiré que es parte de mi identidad,” dijo Bissonnette en una entrevista por correo electrónico. “La razón por la que estoy dispuesta a alejarme del salón de clases es porque creo que esta función será simplemente una extensión de mi capacidad para ayudar a los estudiantes y las familias; ayudará al distrito a desarrollar su capacidad para responder mejor a las necesidades de nuestros estudiantes, y por eso estamos todos aquí.”

Una descripción del distrito de la nueva posición de Bissonnette también enfatiza su papel en el apoyo a la superintendente en el “énfasis de las voces de los estudiantes, para el mejoramiento del distrito.” 

“Creo que si al final de mi tiempo en este puesto pudiera decir que ayudé a que algunas familias sintieran que sus voces y experiencias fueron valoradas y honradas, y que ayudé a desarrollar la capacidad del distrito para mejorar la vida de todos nuestros estudiantes, me sentiría muy satisfecha,” dijo Bissonnette. “Sé que es ambicioso, pero es lo que espero.”

Pasallo será responsable de apoyar y guiar los programas de asistencia en inglés del distrito, el departamento de educación especial y las iniciativas de equidad; un papel particularmente importante a manera de que el distrito implemente su plan de servicios de intervención temprana para abordar el número desproporcionado de estudiantes latinos identificados para la educación especial, como fue señalado por la superintendente Dra. Nellie Meyer.

Ella reportará directamente a Teri Faught, la superintendente adjunta de servicios educativos, que también fue recientemente nombrada.

“Quiero ayudar a crear e implementar programas que apoyarán a todos los estudiantes [en poder lograr] sus metas académicas,” dijo Pasallo en una entrevista por correo electrónico. “Especialmente los estudiantes que han tenido que luchar muchos desafíos para alcanzar sus logros. Dado que mi enfoque se centra en el asesoramiento académico, los estudiantes de segundo idioma y los estudiantes críticos, todos mis objetivos se centraran en identificar formas para apoyar a estos grupos y promover la equidad para nuestros estudiantes de color.”

Pasallo comenzó su relación con el distrito como terapeuta y administradora de casos especiales en Alta Vista High School en 1997, convirtiéndose en consejera y luego coordinadora del departamento en Los Altos cinco años después.

Comenzó su función actual como directora asistente en 2010.

“La ventaja [de asumir este nuevo rol] fue tener la oportunidad de promover un cambio que promoverá el rendimiento académico de los estudiantes y reducirá la brecha de oportunidades”, dijo Pasallo. “La verdadera dificultad fue la idea de dejar a mi familia y al increíble equipo administrativo de Los Altos High.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s